Claves para no fracasar antes de empezar en comercio electrónico

Publicado: 7 abril, 2013 en e-commerce
Etiquetas:, ,

Para poder conseguir que un e-commerce tenga éxito hay que tener varias cosas en cuenta incluso antes de montarlo. Dos de mis frases favoritas provienen de un par de personas que llevan años dentro del sector y de comercio electrónico saben un poco. Javier Echaleku dice que “un e-commerce no se acaba nunca”. Y razón no le falta. Crear una página y llenarla de productos es lo más fácil a la hora de iniciar la andadura de vender por Internet. Pero antes de eso hay que realizar un montón de cosas y después seguir trabajando en conseguir tráfico a la web y vender los productos.

A raíz de esto puedo poner la segunda frase que comentaba al principio: “para montar una tienda online no hay una formula mágica, se trabaja igual o incluso más que en el offline”. El autor creo que será conocido para la mayoría de los que leéis este blog, Juan Macias.

Con estas dos reflexiones sólo quiero transmitir lo que en muchas ocasiones ya he dicho. Montar una tienda online no es fácil y no sirve pensar que cualquiera con un ordenador puede hacer que triunfe un e-commerce. No realizar un estudio de mercado, no planificar las acciones a realizar y ponerse a “vender” sin una estrategia de cómo hacerlo hace que en un 99% de las ocasiones lo único que hagamos es desperdiciar recursos (véanse cómo recursos el tiempo o el dinero). Con esto no quiero desanimar a nadie ni decir que montar una tienda online no pueda ser rentable, sólo recomiendo hacerlo con cabeza, analizando la situación y teniendo en cuenta la mayoría de variables posibles que van a influir en nuestro futuro comercio electrónico. También hay que tener en cuenta que tener una estrategia, una planificación y un estudio que demuestre que nuestro e-commerce va a ser viable no garantiza nada, pero ayuda. Siempre debemos estar dispuestos a mejorar y evolucionar las estrategias establecidas.

Hay muchas formas de hacer una tienda online, lo que buscamos la mayoría (tanto clientes como creadores) es el camino a seguir para que un e-commerce de sus frutos. Si necesitas asesoramiento o estás pensando en crear una tienda online de forma seria y siguiendo los pasos adecuados para intentar hacer que triunfe puedes consultar los servicios que ofrece Social 4U.

e-commerce, crear tienda online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s