Ofertas “de trabajo” que se ven por Internet

Publicado: 12 mayo, 2014 en General

Casi no sé ni como empezar este post. Lo mejor es que vaya directamente al grano y ponga un ejemplo.

Hola,

necesito presupuesto para posicionar a una empresa dentro del ámbito de la provincia de Ourense. Los usos de palabras para el posicionamiento de esta empresa son los siguientes:

– reforma de locales comerciales Ourense
– instalaciones comerciales Ourense
– construir casas Ourense
– de este tipo de tags hasta seis/siete máximo.

Todos ellos son de competencia media. El proyecto no se cobraría hasta que se vean posicionados en la primera página de Google. Yo mismo me encargaría de la gestión de las RR.SS para facilitar el trabajo del programador, así como la creación y configuración del GOOGLE PLACES. Es posible que si el trabajo funciona correctamente haya nuevos trabajos en el futuro.
El presupuesto que necesito es para cobrar mes a mes a partir de que esté posicionado.
Por favor, sé que todo el mundo puede enviar presupuesto, pero en este caso absténganse presupuestos superiores a los 50 euros mensuales, pues me sería imposible responder a todo el mundo.

Un saludo y gracias de antemano.

¿Alguien aceptaría una oferta así? Si os interesa mucho, esta oferta está publicada en una plataforma de empleo freelance. De hecho podéis pedirme que os envíe la dirección porque si os gusta este tipo de trabajos la misma persona tiene como 60 proyectos publicados, todos de esta índole.

Cada vez que leo estas cosas entiendo el funcionamiento de muchos negocios en Internet. Y con funcionamiento me refiero a abrir, pasar unos meses en blanco y cerrar. Mi sensación es que la persona que publica este tipo de ofertas es un intermediario que implemente se dedica a sub-contratar trabajos y a ganar dinero de esta manera. No digo que esto sea malo, es un trabajo como cualquier otro, pero no puedes pretender que nadie serio acepte este tipo de cosas. Y lo peor es que juegas con una empresa que hay detrás que piensa que confiando en ti va a conseguir que su negocio en Internet sea la caña.

Vamos a suponer que alguien acepta esta oferta y en 3 meses tiene posicionadas todas las palabras clave que se le piden. Ha trabajado durante 3 meses por nada (3 meses pagando su cuota de autónomos, quizá alquiler de vivienda u oficina, comiendo todos los días, etc.), obviamente sin cobrar ni un Euro. Claro que a partir de ese momento va a cobrar una barbaridad. ¡¡¡¡50€ al mes!!! Con los que afrontar los mismos gastos que mencionaba antes y además hay que añadirle los impuestos por trabajar (quizá es mucho suponer que en caso de que alguien acepte el trabajo lo haga de forma legal).

Tampoco tengo mucho más que añadir, cada uno que saque sus conclusiones y, si queréis, me encantaría leer vuestras opiniones en los comentarios.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s